El hosting es uno de los servicios que necesita tu web, el cual podemos considerar el más importante; por ello saber cómo elegir un hosting de calidad se considera indispensable para todo usuario que desee emprender por Internet. Por dicho motivo en esta ocasión te mostramos un top de 6 consejos para escoger un hosting.
Consejos que debes tener en cuenta al elegir un hosting
Ahora bien, como lo hemos destacado es necesario conocer ciertos factores al momento de escoger un hosting web, y entre dichos aspectos o puntos importantes se destacan los siguientes:
1. Conocer el Uptime
Si todavía no sabes que es el Uptime, deberás saber que este es uno de los factores más importantes a evaluar antes de adquirir un servicio de hosting, ya que, dependiendo del porcentaje de Uptime tu página estará activa; mientras mayor sea el porcentaje mejor.
Vale la pena decir, que generalmente un buen hosting ofrece un Uptime superior al 98% y en algunos casos supera dicha cifra. Por ende, si el Uptime es inferior deberás saber que estás adquiriendo un servicio que posiblemente mantendrá tu página fuera de Internet durante un tiempo.
Ya que, el Uptime es el tiempo de actividad de una página web, por ende, este afecta a la página, ya que si el tiempo de actividad es bajo, esto significará que tu página tendrá caídas en ocasiones; y esto claramente afectará su posicionamiento y cantidad de visitas.
- Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer crecer tu negocio utilizando una página web?
2. Evaluar el soporte
Uno de los aspectos más importantes a evaluar es el soporte, porque este será el que te asesore, ayude y asista cuando tu página web presente un problema con relación al hosting. Por ende, evaluar la calidad del soporte se considera un factor indispensable al elegir un hosting.
3. Conocer reviews de sus clientes
Por otra parte nos encontramos con una información que debes analizar detalladamente, se trata nada más y nada menos que las reviews y opiniones de los clientes de un servicio hosting. Una vez hayas conocido que dicen sus clientes podrás saber que están ofreciendo, lo que garantizan, y cuál es la calidad del servicio.
Para conocer las opiniones de un proveedor de hosting deberás visitar su página principal, usualmente se colocan las opiniones de diversos clientes en la página de inicio para así demostrar a sus visitantes que son una empresa formal que está ofreciendo un servicio de alta calidad.
4. Estudiar que ofrecen a sus usuarios
Es un muy importante saber qué se ofrece exactamente en el plan adquirido; para ello deberás visualizar detalladamente la lista de planes y tarifas, asegúrate de escoger la que mejor que se adapte a tu proyecto, y si no conocer cuál necesitas podrás asistir al soporte o a un experto.
Por lo general una página web nueva necesita únicamente de un servicio de hosting compartido que sea estable y seguro, para así hacer despegar un proyecto. Una vez este se haya desarrollado podrás migrar tu web a un servidor VPS o un plan más alto.
5. Tiempo de carga
El tiempo de carga debes intentar que sea lo más bajo posible, ya que esto afectará la cantidad de visitas que puedas recibir u otros factores más. Por lo tanto, al momento de elegir un hosting es recomendado conocer cuáles son los tiempos de carga que pueden garantizar a tu página web al principio; ya que esta velocidad se verá afectada por los temas, plugins u otros factores.
6. Visualiza las herramientas
Para cerrar también es importante que visualices las herramientas que este posee; como puede ser una para hacer la migración de tu web a este nuevo hosting con un clic, herramientas de compresión de imágenes, seguridad, entre otros. Estas opciones que ofrecen los proveedores de hosting generalmente se incluyen en los planes, aunque en ocasiones no.
Sin embargo, al notar que existen herramientas disponibles para mejorar la velocidad de carga de tu web, optimizar imágenes o realizar otras tareas, podrás saber que realmente cuentas con el servicio de hosting indicado para tu web.